domingo, 30 de agosto de 2009

HÉROES

Todos somos seres especiales.Todos tenemos un talento único y particular que aportar al mundo,una dirección en la que realizarnos y sacar al exterior todo lo que nos hace grandes como humanos. Deberían enseñarnos, desde niños, a valorar lo que nos diferencia, a amarnos tal como somos; deberían alentarnos a crecer en nuestro propio camino, a seguir nuestra propia música, a crear la vida que realmente deseamos, aunque se aleje estrepitosamente de ese 'canon social' que marca a cada instante como se ha de vivir la vida.

El valor está en la diferencia. En descubrir quienes somos, hacia donde vamos, que tenemos que hacer para llegar allí, y cómo queremos vivir. El trabajo personal, la reflexión y el esfuerzo que requiere es importante, pero una vez te conectas con 'lo que realmente eres', cuando fluye todo tu potencial, cuando sientes claramente como puedes enriquecer lo que te rodea y servir a los demás, es cuando tu vida empieza a funcionar, a recobrar poco a poco el sentido...

Lo único que te separa de esa visión, de esa forma de vida, es TU ACTITUD MENTAL. Tú eres responsable de todo lo que acontece en tu vida, la mente es lo que da forma a la realidad. La elección esta en tu mano, en definir claramente tu acitud frente a la vida y actuar día a día bajo esa luz hasta que se transforme en una realidad.

"Somos el resultado de lo que pensamos"
Buda
Sólo hay dos opciones: elegir y vivir tu propia vida, o vivir según los pensamientos de otros.

Yo elijo crear mi propia vida, dar forma a la realidad para que tenga sentido.
Creer en mi propia visión, seguir mi propio camino, y trabajar todos los días para hacerla realidad.

Y tú? ¿Qué eliges?

miércoles, 26 de agosto de 2009

El día que desperté

No se puede enseñar nada a un hombre, sólo se le puede ayudar a descubrirlo en su interior.
Galileo Galilei

UNA NUEVA FORMA DE VIDA:” EL ARTE DE VIVIR UNA FELICIDAD QUE NO ES EFIMERA”.

Así me siento, en PAZ; un estado inalterable de calma y felicidad interior, que me está permitiendo ver con claridad y descubrir muchas cosas que tenía delante y era incapaz de apreciar.

Estoy empezando a liberar mi mente,…a ver placidamente entre el ruido y la prisa. He dejado de buscar en el lugar equivocado, porque ahora sé que todas las respuestas están dentro de mí.

“En cuanto te conozcas y confíes en ti mismo, sabrás cómo vivir.”
Goethe

El verdadero poder reside en el dominio de la mente, del pensamiento, de la forma en la que percibimos e interpretamos lo que nos rodea…. La lente con la que ahora veo el mundo ha cambiado. Mi felicidad ya no depende de circunstancias o hechos externos, ni de lo que mis pensamientos me dicen, ni de lo que nos han enseñado a creer que son las cosas. He conseguido elevarme a un estado de conciencia y plenitud interior, que me permite reconocer a cada paso lo importante, disfrutar, y sentir cada cosa que va aconteciendo en mi camino independientemente de cual sea el final del viaje.

La vida acontece en el PRESENTE, y es mucho para dejar que se convierta en algo insignificante. Ya no existen instantes vacíos para mí, porque he educado a mi mente para apreciar la autenticidad y caducidad de cada momento, para centrar todo mi ser en el placer de experimentar todas las sensaciones que puede aportarme cada experiencia de vida.

Creo que todo este tiempo he estado dormida, que me he limitado a llenar mi vida de ocupaciones y actividades, sin evaluar realmente a quien pertenecían esos deseos. Simplemente he avanzado sin pensar.
Y es ahora, ante la imperiosa necesidad de encontrar sentido, cuando me he detenido para observar con serenidad que no me sentía en paz con mi alma dentro de la ruidosa confusión de la vida.

Me he dado cuenta de que tengo bloqueadas muchas partes de mi misma por el miedo, la inseguridad, la exigencia, las falsas expectativas, y que todo este tiempo he ido avanzando, con la esperanza de obtener algún día la recompensa y sin ser consciente de la carga y sufrimiento con el que he llenado hasta ahora mí presente. Creo que he saboreado muy pocas cosas, y que me he perdido muchas otras,…Estas ataduras mentales me han impedido ver lo verdaderamente importante y me han hecho ser esclava de un pensamiento que ha estado girando todo este tiempo en torno a la infelicidad.

Por eso, he decidido dejar que mí espíritu se exprese libremente; me he abierto hacia una vida basada en la intuición, la improvisación, la creatividad, y la magia del momento y las sensaciones. Respirar con calma, vivir sin prisa, y abrazar con simpatía cada cosa que ocurra en mi camino y que realmente me apetezca experimentar, se ha convertido en mi gran prioridad.

“Estoy en la catarsis del conocimiento a la SABIDURÍA”.
No basta con conocer y tener delante grandes verdades. La sabiduría consiste en asimilar, interiorizar, y llevar a la práctica ese conocimiento en potencia. Los resultados se producen al actuar bajo la luz de esas grandes verdades que se van desvelando durante la vida, y que en muchas ocasiones no estamos preparados para ver.

La virtud reside en hacerlo; en convertirlo en una forma de vida.



¿Qué pasará A PARTIR DE AHORA?
No lo sé. Tampoco me perturba no saberlo. La vida es un gran misterio que tiene la habilidad de sorprenderte, si te permites “creer” que todo es posible.

Estoy tranquila, porque TENGO y PRACTICO lo más importante para mí:

Ser feliz todos los días, disfrutar sin limitaciones de todo lo que me rodea, y vivir una ‘vida ancha’ llena de experiencias, sin olvidar la más alta de las vocaciones:

La reflexión constante y el esfuerzo por mejorarme a mí misma.
Adaptación de Sócrates

Ya no me preocupa el futuro porque he aprendido que todo se sitúa en el presente, y que ser feliz es una cuestión de ‘HOY Y AHORA’; que ser feliz es una cuestión de SER, no de tener. Es…

…”Es sentir a cada instante la libertad, la plenitud, y la fuerza interior que te permite experimentar en toda situación el placer de estar vivo”.
SI TENGO ESO, LO HABRÉ TENIDO TODO.

Tres verdades que me enseño un gran maestro y que me acompañarán durante toda mi vida:

- “Ve plácidamente entre el ruido y la prisa”.
- “Fortalece tu espíritu”.
- “Lucha por ser feliz”.


A todos los que leáis esta carta, os deseo una vida plena. Que luchéis por lo verdaderamente importante, y que no os dejéis arrastrar por la confusión y la prisa de este mundo, porque la verdadera esencia, la magia de la vida se oculta detrás de todo eso.

domingo, 23 de agosto de 2009




El 90% de las limitaciones son mentales….Eliminemos las barreras y construyamos puentes hacia lo que queremos de corazón.

La felicidad reside en vivir tal como uno desea, en tener el coraje para hacerlo.

Al final la vida se resume a lo que hemos vivido, cómo lo vivimos, y con quién lo vivimos.

Hagamos de nuestra vida algo extraordinario, algo digno de recordar…

Descubre lo que te hace feliz, cíñete a ese ideal y disfruta del camino.

Siempre seremos ricos si estamos llenos de ilusiones y sueños que cumplir.

VIVE!! ‘AQUÍ Y AHORA’ ES EL MOMENTO’.

Haz de tu vida algo extraordinario

sábado, 22 de agosto de 2009



“El Arte de Dominarse a Sí Mismo es el principio y el fin de la más alta Sabiduría”.

La excelencia como forma de vida, parte de principios simples y de reglas rígidas, un profundo sentido del liderazgo y la capacidad de reinventarse a uno mismo cada día.

El valor de la vida

Si tuviera que resumir en una sola frase lo esencial, lo importante de la vida, lo haría así:

La vida es lo que vives, cómo lo vives y con quién lo vives.
Al final lo importante son las personas, tu contribución a mejorar el mundo, a ayudar y hacer felices a otros,…. A eso se resume una vida con sentido.

Si fuéramos conscientes de que todo ocurre en el ‘presente’, que debemos aprovechar, sentir, y dar sentido a cada segundo que nos pertenece,… que la vida consiste en mirar hacia delante con ilusión y entusiasmo,… que la felicidad es algo interior que puede y debe existir pese a las dificultades y las circunstancias externas…, y que la actitud con la que nos enfrentamos al mundo podemos elegirla a cada momento,…………estaríamos valorando y viviendo intensamente la vida que tenemos; esa que es única y no debemos dejar escapar.

¿Cómo podemos afrontar la vida para que tenga sentido?

- Nuestro guía debe ser el corazón. Ahí se esconde lo que verdaderamente queremos, lo que nos hace felices….
- Serenidad, tranquilidad, paz de espíritu. Estado de plenitud inalterable, que nos hace mirar con perspectiva, y ver plácidamente entre el ruido y la prisa la verdadera esencia de las cosas, el motor de la vida.
- Libertad- genialidad. Eliminar todas las ataduras y barreras mentales; expresar sin temor todo lo que somos, lo que llevamos dentro, lo que nace de nuestro ser de forma fluida y espontánea.
- Corazón –sentir. Dejar fluir el sentimiento, fundirse con la situación presente y transmitir con emoción cada cosa. Actuar con convicción y pasión. Luchar por lo que verdaderamente creemos, afrontando cada paso y cada dificultad con optimismo e ilusión

UN DESTINO Y MULTITUD DE CAMINOS

Lo importante para emprender el viaje es saber a ‘donde quieres llegar’.
No necesitas saber el ‘como’, sólo empezar a andar en la dirección y disfrutar del camino escogido…
Una verdadera búsqueda requiere constancia. No olvides que el éxito es la coincidencia entre preparación y oportunidad.
No importa cuantas veces tengas que cambiar de camino si tu dirección es clara. El marinero llega a su destino, corrigiendo continuamente su rumbo.
A veces el camino será abrupto y lleno de dificultades; no desesperes, no tengas prisa, no permitas que el miedo sea tu dueño y no pierdas de vista nunca tu objetivo. Lo que importa es llegar,…deléitate y recréate en cada cosa que forme parte de tu camino.
Ten cuidado con los disuadores. Ellos intentarán sabotear tu viaje, volcando sobre ti todos sus miedos, sus prejuicios y su ignorancia. Sé fuerte cuando esto ocurra, pero sobre todo, sé fiel a ti mismo y no te desvíes de tu objetivo.
Lo que cuenta, es mantener tu visión en la mira y nunca dejar de dar pasos en su
dirección.
Tú decides! Puedes quedarte en el valle con el resto del rebaño o puedes cargarte de valor y determinación hacia tu destino:” Aquello que te hace feliz”. No renuncies a ti mismo; si hay algo peor que la muerte es vivir una vida que no es la tuya. Sigue a tu corazón, pues él siempre te llevará por el camino acertado.
No te compares con el resto de viajeros. Cada camino es único y diferente,…
Ten claro tu destino y busca las referencias en tu interior. Todo lo que necesitas va contigo.

“No importa lo que hagas, si lo que haces te hace feliz”

¿Cual es tu misión vital?

"La vida es un viaje de autodescubrimiento"
Estamos aquí para descubrir cómo somos,
disfrutar intensamente de lo que nos rodea,
y aportar lo mejor de nosotros al mundo.