miércoles, 23 de junio de 2010

¿Con qué te mides?


No hay un camino que se parezca a otro. Tampoco avanzamos siempre con el mismo ritmo, y tampoco nos emocionan por igual las distintas partes del camino.

No existe ninguna carrera en la vida, porque todos no vamos hacia el mismo sitio; y no existe carrera, porque el objetivo no debe ser llegar, sino disfrutar del viaje.

No podemos medirnos con el vecino, porque cada camino es único y diferente; no podemos experimentar sensación de lentitud porque la carrera es ficticia y perderíamos perspectiva; no podemos enfocarnos en la comparativa porque perderíamos fuerza y energía.

No nos perdamos en el lado oscuro y las recompensas tangibles; sigamos nuestra propia luz sin descanso pero sin prisa, aprovechado y disfrutando de todas las oportunidades que nos ofrece el trayecto.

Medirse con un mismo es lo más justo y el punto de refencia realista para seguir creciendo en el camino que hemos elegido. No confundas avanzar con conseguir estándares sociales; puede resultar muy vistoso, pero a la larga esas cosas no son fruto de satisfacción y plenitud si forman parte de tu camino.

Avanza con energia y determinación hacia lo que quieres de corazón; la alegría debe ser el bastón del caminante.

Levantaté con confianza y seguridad tras cada caída, aprendiendo de los errores cometidos. Persevera con obstinación, pues son muchos los escalones que hay que salvar para alcanzar el éxito.

Celebra cada logro por pequeño que sea, experimentando la satisfacción en cada paso que te acerque a tu visión y compártelo con los que te rodean, pues en la felicidad compartida está el verdadera esencia de la vida.

Y, sobre todo,aferrate a tu camino con intensidad, se fiel a lo que deseas, nunca renuncies por grandes que parezcan las dificultades, y disfruta con serenidad de cada cosa que acontece en el camino por pequeña que parezca.

El éxito será una consecuencia de vivir una vida coherente con tus pasiones.

lunes, 21 de junio de 2010

TODOS COMPARTIMOS UN DESTINO


Todos compartimos un destino: la muerte.
¿Que nos diferencia? La forma de vivir antes de llegar a ese destino.
Si hay algo peor que la muerte, es no aprovechar dignamente la oportunidad de vivir.

Estamos ante una crisis de sentido; una crisis de sentido existencial. Nos han enseñado a situar el valor de la vida en las cosas que nos rodean y por ello somos tan vulnerables al sufrimiento. Desaparece lo que tenemos, y con ello perdemos la autoestima, la confianza, el sentido, la ilusión y las ganas de vivir. Estamos tan atrapados en la complejidad de lo que nos han vendido que es la vida, que seguimos persiguiendo cosas incesantemente sin mirar nunca en nuestro interior.

Avanzamos sin más, sin conocernos, sin descubrir lo que realmente nos apasiona, para qué estamos aquí y como podemos servir a otros.
Avanzamos sin percibir la esencia de la vida y lo que da realmente sentido a nuesta existencia. Avanzamos creyendo que algún día alcanzaremos un estado perfecto y permanente de armonía y felicidad, dejando escapar la magia de lo que acontece en cada presente.

¿Por qué nos conformamos? ¿Por qué aceptamos esa ceguera vital y pretendemos dar marcha atrás sólo cuando ya estamos cerca de la muerte?

La felicidad es un estado interior, que se expande hacia el exterior....
Debemos alimentar nuestro interior para experimentar la plenitud, la realización y el placer de de estar vivos; es en nuestro interior donde están los mayores tesoros, y es ahí donde debemos depositar la grandeza, el valor y la razón de nuestra existencia; porque estando 'ahí' nadie ni nada nos lo podrá arrebatar.
Da igual lo que tengamos, da igual las circunstancias, da igual las presiones externas,...siempre seremos libres si conservamos la llama interior...siempre nos sentiremos vivos si escuchamos al corazón...

Debería estar prohibido resistirse a la vida...debería estar prohibido renunciar, porque renunciar significa morir lentamente....

Deberían enseñarnos a amar la vida en cuanto llegamos al mundo, deberíamos estar agradecidos de tal regalo, deberíamos asumir la responsabilidad de crear un vida con sentido y, sobre todo, deberíamos recordar todo esto cada día.

Abre los ojos! La magia de la vida se encuentra en cada cosa que nos rodea.
Levantate con energía! Sal a descubrir que es lo que hace que el mundo sea un lugar mejor gracias a tu existencia.
Alimenta tu interior! Es quello que siempre irá contigo.
Busca sentido! Necesitamos personas capaces de transformar el mundo con sus vidas.

"Si compartimos un destino, compartamos un camino: el viaje empieza dentro"

jueves, 10 de junio de 2010

LA VERDAD EMERGE A TRAVÉS DE TI


Me había perdido en Matrix, y hacia tiempo que no experimentaba el placer de estar viva; la plentud al sentir todo lo que te rodea, la capacidad de asombrarme y deleitarme sólo en lo importante, y la fuerza para cambiar las cosas que no aportan vida y felicidad.


Es el amor lo que nos completa, lo que nos empuja, lo que alimenta nuestra alma, y nos da sentido a cada paso. El AMOR a nosotros mismos, el amor a los demás, el amor a lo que hacemos, el AMOR hacia lo que nos rodea, el AMOR hacia las pequeñas cosas...

Sólo el AMOR es capaz de anular el miedo; sólo el AMOR puede hacernos crecer....y sólo el AMOR es capaz de devolvernos a la vida....


Hoy me he conectado al AMOR; hoy me he conectado a la VERDAD.


La VERDAD es sentir el amor a cada instante,

la VERDAD es aquello que t hace auténtico,

la VERDAD es aquello que saca lo mejor de ti,

la VERDAD es aquello que te impulsa a crecer y a seguir mejorando,

la VERDAD es aquello que promueve el bien común,

la VERDAD es aquello que aporta felicidad, alegría y bienestar.


La VERDAD está dentro de tí; HAZLA BRILLAR!!!