- IMPACTAR=Romper con algo nuevo, impresionar, abrir y cerrar con algo no esperado.
- CONVENCER=Ideas y visiones poderosas conectadas a un gran sentido de cambio; Hablar desde el corazón, emocionar y conectar con el resto de corazones.
- REMOVER CONCIENCIAS=Co-responsabilizar hacia el cambio y la transformación de situaciones.
- CAMBIAR ESQUEMAS MENTALES=Ampliar la visión, cuestionar los conocido, someter a revisión lo comunmente aceptado.
Roles:
- Facilitador: Facilita el aprendizaje, hace sencillo lo complejo, canaliza las reflexiones y discusiones grupales hacia conclusiones claras.
- Dinamizador: Potencia su mensaje o ideas con actividades dinámicas y la diversión de los participantes.
- Extractor: Saca el potencial de otros y les ayuda a descubrir sus recursos personales.
- Humorista: Utiliza el humor, la metáfora, la comparativa sarcástica para condicionar positivamente la asimilación de ideas. Escenifica situaciones conocidas, para mostrar realidades contradictorias.
- Creador de expectación: generar emoción, sorpresa e intriga al transmitir las ideas, creando interés y curiosidad por seguir descubriendo.
- Impulsor de acciones: empuja el establecimiento de compromisos personales e impulsa la puesta en marcha de acciones de mejora.