miércoles, 24 de marzo de 2010

"El CLUB de los inadaptados"


Hace unos días me enteraba de una noticia que me impactó: habían despedido a un alto directivo-muy valioso personal y profesionalmente-de una empresa muy importante. Y no fue el hecho en sí lo que me impactó, sino los motivos que subyacían a tal decisión.

Supuestamente, había sido un acuerdo común...ja! Lo siento, pero no me lo trago; y los motivos como siempre " es un gran profesional, pero no se ha adaptado". Te despiden por inadaptado, lo que equivale a decir persona que se sale de lo establecido, que tiene propuestas e iniciativas diferentes y una filosofía nueva de cómo hacer las cosas. Lo más grave, es cuando dentro de los valores fundamentales de la empresa están la INICATIVA, la INNOVACIÓN, COMPROMISO CON LA MEJORA.

No existe impacto de valores cuando estos no están sustentados por acciones sólidas cada día,en cada situación y en cada momento.
Y para que algunos se den por aludidos, la ADAPTACIÓN = CAMBIO.
Y no puede haber líderes en las empresas que frenen el cambio, la mejora, y el avance hacia nuevas formas de hacer el trabajo, y resolver los problemas.
Y no puede haber líderes en las empresas que se salten a las personas para conseguir los resultados, porque eso es la semilla de un futuro fracaso.

Necesitamos líderes capaces de sacar lo mejor de las personas y del equipo;capaz de crear ambientes sinérgicos que multipliquen los resultados y su calidad. No es a costa de....sino a través de las personas.

A si que a las empresas que se deshace de este tipo de líderes,les doy el pésame porque van camino de momificarse, de anquilosarse, de quedarse fuera del tablero de juego.

Y a las personas-líderes que salen de una empresa por estos motivos, les doy la enhorabuena. Bienvenidos al club de los inadaptados!!

Bienvenidos a aquellos que no se conforman con lo establecido, que aman el cambio y la mejora constante, que saben que la inversión en las personas es la forma para obtener resultados extraordinarios; aquellos que trabajan con ilusión, que hacen con pasión su trabajo, que no se rinden ante las dificultades y que seguirán luchando incesantemente por un mundo mejor.

BIENVENIDOS A LA LIBERTAD DE SER, DE DECIDIR Y DE APORTAR LO MEJOR AL MUNDO!!!!


1 comentario:

  1. Inadaptados que cambiaron y cambian el mundo: Einstein,Ghandi,Esteve Jobs,Obhama,Matrin L. King,Shackleton,Freud,Arsitóteles,Pasteur,Galileo,...en principio son rechazados pero el mundo no sería lo que es hoy sin ellos. Necesitamos de inadaptados que den nueva vida y visión a las cosas.

    ResponderEliminar