martes, 18 de enero de 2011

Generosidad: Una actitud que puede cambiar el mundo


"Se puede tener riqueza y no alcanzar nunca la grandeza".


Dijo una vez alguien que las circunstancias no cambian a la gente, sólo las descubre. Este entorno de crisis(no sólo económica),bajo el que mucha gente se escuda, ha sacado lo mejor de muchas personas pero ha descubierto lo peor de otras.


Aún me sorprende ver a personas que tienen muchas cosas, pero no han entendido nada;personas que no han aprendido la magia de dar, de compartir,de hacer juntos....personas que vagan solas, que saben llenar su ego pero no han aprendido a llenar su corazón.


Generosidad es saber dar y saber recibir. Dar te hace grande, te obliga a sacar lo mejor de ti, te hace serntir que eres parte de un todo, te hace asumir la responsabilidad de crecer junto a otros...


Quiero romper una lanza por todas aquellas personas y empresas,que a pesar de la situación , están apostando, se están entregando, están creando nuevos marcos de colaboración y crecimiento mutuo; que se han responsabilizado con el entorno, que saben que entregando lo mejor que saben hacer a otros llegarán lejos.

A todas ellas, gracias, porque han entendido lo esencial de la vida y porque esa actitud es la que está permitiendo construir un mundo mejor.


Para las que no han emprendido este camino, lo siento, porque el que no da deja de crecer en muchos sentidos,...porque el que vive dese la individualidad llegará antes, pero nunca lejos.


Porque esta crisis nos está diciendo que nos necesitamos, que el crecimiento es fruto de la actitud de todos, que somos parte de lo mismo, y que la generosidad es un síntoma de salud y de grandeza que nos abrirá la puerta a grandes e infinitas posibilidades.


El destino muchas veces está en actitud con la que caminamos. Decide donde queres llegar, y si quieres ir sólo o acompañado. Pero nunca olvides, que el futuro es una construcción de todos.

"Piensa el mundo en el que quieres vivir, y luego reflexiona si lo estas construyendo"

1 comentario:

  1. A veces la debilidad hace que no camines con disciplina por ese mundo que quieres para ti y tu entorno y te dejas arrastrar por el que domina, no por el que debería exisitir. Apostar por la gente que lo hace y actuar como tal es la única y verdadera forma de cambiar el entorno. Gracias por esta entrada tan maravillosa.

    ResponderEliminar