lunes, 7 de enero de 2013

El optimismo destructor

.El optimismo destructivo es aquel que genera una ilusión óptica distorsionada de las cosas, para protegerte de la verdad; es aquel que te sitúa en un punto de partida erróneo; es aquel que impide que te evalúes objetivamente a ti y al entorno; es aquel que cubre los errores y la falta de aprendizaje;  es aquel que te lleva al exceso de confianza y de comodidad; es aquel que no te permite avanzar realmente, sino regocijarte en el mismo punto una y otra vez...

Yo creo en el optimismo constructivo. Aquel que te hace crecer y avanzar de forma realista; aquel que mira de frente las verdades y te hace actuar consecuentemente; aquel que te permite abrir caminos donde otros ven obstáculos; aquel que actúa de motor para inspirarte a seguir; aquel que genera esperanza donde reina el desánimo...

"El optimismo debe servir para avanzar hacia el lugar que deseas, y el realismo para fijar el punto de partida".

"La ambición objetiva es aquella que te hace apuntar alto sabiendo donde tienes los pies".

Soy de las que sigue pensando que "LA VERDAD TE HACE LIBRE".

Creo que solo se puede cambiar aquello que se conoce con claridad y precisión.
Creo que solo puedes cambiar tu realidad si partes de una verdad. 
Creo que si le hiciéramos a los hombres ver  con claridad donde están y hasta donde pueden llegar, la voluntad no tendría límites.
Creo que una verdad a tiempo cura, y una mentira sostenida enferma.
Creo que todos conseguiríamos más cosas si nos evaluáramos con la objetividad que merece el cambio.
Creo que otro mundo es posible sabiendo de donde partimos e imaginando a dónde queremos llegar.

"No es el adiestramiento sino la voluntad para actuar lo que cuenta".
Frase de Batman Begins

No hay comentarios:

Publicar un comentario