sábado, 22 de agosto de 2009

El valor de la vida

Si tuviera que resumir en una sola frase lo esencial, lo importante de la vida, lo haría así:

La vida es lo que vives, cómo lo vives y con quién lo vives.
Al final lo importante son las personas, tu contribución a mejorar el mundo, a ayudar y hacer felices a otros,…. A eso se resume una vida con sentido.

Si fuéramos conscientes de que todo ocurre en el ‘presente’, que debemos aprovechar, sentir, y dar sentido a cada segundo que nos pertenece,… que la vida consiste en mirar hacia delante con ilusión y entusiasmo,… que la felicidad es algo interior que puede y debe existir pese a las dificultades y las circunstancias externas…, y que la actitud con la que nos enfrentamos al mundo podemos elegirla a cada momento,…………estaríamos valorando y viviendo intensamente la vida que tenemos; esa que es única y no debemos dejar escapar.

¿Cómo podemos afrontar la vida para que tenga sentido?

- Nuestro guía debe ser el corazón. Ahí se esconde lo que verdaderamente queremos, lo que nos hace felices….
- Serenidad, tranquilidad, paz de espíritu. Estado de plenitud inalterable, que nos hace mirar con perspectiva, y ver plácidamente entre el ruido y la prisa la verdadera esencia de las cosas, el motor de la vida.
- Libertad- genialidad. Eliminar todas las ataduras y barreras mentales; expresar sin temor todo lo que somos, lo que llevamos dentro, lo que nace de nuestro ser de forma fluida y espontánea.
- Corazón –sentir. Dejar fluir el sentimiento, fundirse con la situación presente y transmitir con emoción cada cosa. Actuar con convicción y pasión. Luchar por lo que verdaderamente creemos, afrontando cada paso y cada dificultad con optimismo e ilusión

No hay comentarios:

Publicar un comentario