sábado, 5 de septiembre de 2009

CREER PARA VER


Todos estamos condicionados por lo vivido, por lo que nos han transmitido, por los patrones culturales, por lo que vemos, por el significado que atribuimos a las experiencias, incluso a un nivel inconsciente. Algunos de estos condicionamientos son positivos, nos potencian, nos ayudan a adaptarnos y a responder de forma más eficaz al entorno que nos rodea. Los negativos, en cambio, nos limitan, nos hacen sufrir de forma inútil y nos incapacitan para la acción obligandonos a vivir en un espacio restringido de nuestras posibilidades.
De entre estos elementos, quizá, los que más nos moldean a nosotros mismos y a nuestra realidad, son 'las creencias'. Las creencias que albergamos en nuestro interior, nos pueden abrir un mundo lleno de posibilidades, o limitarnos de forma desmesurada poniendo barreras allí donde no existen.
" Las creencias son la llave hacia la superación de nuestros límites y la exploración de todo nuestro potencial".
En nuestra mano está escoger la dirección. Si decicimos elegir conscientemente ' creencias potenciadoras', que nos llenen de fortaleza, confianza y seguridad, y nos impulsen a la acción positiva, la mente despertará y se abrirá a la búsqueda incesante de estrategias que nos acerquen a 'aquello que nos hemos permitido creer posible'. En cambio, si nos convertimos en esclavos de nuestro pensamiento condicionado, nos instalarmos en la queja y en la creación consciente e inconsciente de barreras hacia lo que deseamos, 'aquello que nos permitimos creer imposible'.
La mente es lo que da forma a la realidad. Si dominamos nuestra mente, si nos permitimos creer que todo lo que deseamos es posible, multitud de caminos se abrirán ante nuestros ojos; no porque no existieran esas posibilidades, sino porque al creer en ellas es cuando las hacemos reales, visibles para nuestra conciencia.
Puedes moldearte, porque puedes elegir tus pensamientos y tus creencias. Permítete creer en tí, y en aquello que deseas ver hecho realidad en tu vida. Eres responsable de tu propia creación, de lo que sucederá, de aquello que puedes llegar a ser,...
No hay excusas para ser lo que quieras ser, y tener la vida que deseas tener.
Cree firmemente en lo que deseas y tu vida estará llena de milagros.

1 comentario:

  1. Hola MYRYAM como estas? muy interezante tu espacio, me encanto visitarte. Besos...

    ResponderEliminar