lunes, 14 de septiembre de 2009

Palabras de esperanza


La 'fuerza' y el 'valor' que saco para escribir y afrontar la vida, es un trabajo diario conmigo misma.Por supuesto que me caigo, que tropiezo, que me encuentro con circunstancias negativas, que hay partes de mì que quiero mejorar, que todo no es perfecto; lo que no me permito es quedarme en el suelo lamentandome; me levanto y me levantaré una y otra vez por respeto a mi misma, por el valor que tiene la vida y por todo lo maravilloso que descubres cuando al levantarte sigues caminando.Puedes y debes porque tu vida lo merece, y por que forma parte del camino saltar obstáculos, sino nunca creceríamos como personas.

La persistencia es lo que te acerca al logro. " El éxito es un proceso, no un suceso".Es la curva normal del aprendiaje, pues...¿que pasaría si al empezar a montar en bicicleta, abandonaramos en la primera caida? Levantarte y seguir intentándolo es lo que te hace más fuerte, lo que te fortalece para futuras ocasiones.Experiencias negativas o situaciones que no nos guste, siempre habrá y eso no cambiará. Lo que si podemos cambiar es la actitud mental hacia esas cosas. TODO es un aprendizaje, un entrenamiento para la vida; los acontecimientos negativos hay que dejarlos salir, aprender lo que ocultan, y simplemente avanzar.

No puedes instalarte en la negatividad y negarte a la vida. El valor nacerá al enfrentarte a esas pequeñas cosas que temes. Liberándote del miedo, es como conseguirás sentirte libre y plena para disfrutar de todo lo que te rodea y ahora te niegas a ver.No puedes rendirte lo primero, pues la lucha contigo misma durará toda la vida.Tienes que conseguir amarte y respetarte, pues la persona que siempre irá contigo, la que te acompañara durante todo el viaje, eres TU MISMA.

Que no te dé miedo soñar, es lo que nos hace grandes como humanos. Todos contamos con un poder ilimitado, simplemete no nos permitimos creer que nos merecemos aquello que soñamos; y si no lo creemos no actuaremos, no lo intentaremos. No podemos comenzar con una derrota. " Si hay un deseo, hay un camino". Y disfrutar del camino hacia lo que deseas, es la parte más importante del proceso. Nada es inalcanzable; pero antes de que exista fuera, debe existir dentro de nosotros.

Coge la responsabilidad de tu vida, por que es solo tuya, y no te refugies más en las excusas, ni en cumplir las exprectativas de otros. Lo más importante es lo que TU CREAS. Creer y confíar en tí, es lo que te dará la fortaleza interior par seguir adelante, sin estar condicionada por el exterior. El mundo exterior es el reflejo del mundo interior. Deja de ofenderte a tí misma y de mirarlo todo tras el cristal de la negatividad, o eso será lo que sigas recibiendo. Enfocate en lo que quieres realmente y en cómo puedes conseguirlo, responsabilizandote diariamente de tus acciones; el compromiso es contigo misma, con nadie más.
Si no estás satisfecha , es porque lo que haces, no va en la línea de lo que quieres conseguir. Pero sólo tú puedes cambiar esa realidad ACTUANDO!.El poder que necesitas para hacerlo está dentro de tí; solo tienes que mirar hacia dentro, en vez de hacia afuera.
Si no quieres seguir teniendo la sensación de que estás desaprovechando la vida, toma el control. Define lo que quieres, y que acciones tienes que poner en marcha para conseguirlo. Simplemente avanza, aprende de los errores, y levantate tras cada fracaso.

No permitas que la vida pase sin más.
Lucha por lo que te hace feliz, y tu vida se llenará de sentido.
Cambiar lo que no te gusta está al alcance de tus manos. Actúa!

1 comentario:

  1. Muchisimas gracias por intentar que entre la luz en este momento tan oscuro.
    Estela

    ResponderEliminar