lunes, 7 de septiembre de 2009

El líder que llevas dentro


Siempre llegará algún momento donde es fácil rendirse a las circunstancias; donde cuesta mantener la serenidad, la entereza, y esa visión positiva y alentadora del futuro que te mantiene seguro, confiado y motivado hacia la consecución de tus objetivos. Ese es el 'momento clave'. Ese en el que simplemente reaccionas a impulsos desordenados y condicionados por las circunstancias, o por el contrario, decides actuar, liderarte, asumir la responsabilidad que conlleva conducir tu propia vida y poner en práctica todos esos principios y disciplina interior que te acercarán a ese 'lider que llevas dentro'. Ese dominio interior que poco a poco se irá traduciendo en un dominio exterior.

Cada paso que des en esa dirección, será una batalla ganada contra tí mismo que te irá haciendo más fuerte, te aportará perspectiva y una visión más clara de hacia dónde te diriges. Te permitirá seguir trabajando con pasión, transmitir la ilusión por lo que haces y seguir disfrutando del camino.

Debemos amar la imagen de lo que somos, para poder ser el espejo de otros. Debemos trabajar diariamente para que esa imagen sea coherente y estable en el tiempo. Debemos ser pacientes y persistentes en la lucha de dirigirnos a nosotros mismos.

Puedes y debes coger el timón de tu vida;cambiar desde dentro para transformar fuera, y recordar durante el viaje, que cualquier obstáculo superado es una fortaleza adquirida.

Somos creadores de realidades!!!...elige, lucha y construye la tuya día a día.

1 comentario:

  1. El camino del liderazgo empieza desde dentro, puede ser fácil o díficil, solo de uno mismo depende. Si a pesar de las dificultades es el papel que deseas desempeñar, realmente lo eres. "Si tienes miedo a que salga el sol..." sencillamente, no eres líder. Gracias Miriam por dar tanta luz.

    ResponderEliminar