sábado, 19 de septiembre de 2009

La falacia de la experiencia


¿ Por qué creemos sin más que el estar X años realizando la misma actividad te aporta la actitud y aptitud para hacerlo de forma exitosa?¿Por qué situamos en el concepto del tiempo el origen del crecimiento personal y profesional?

Pues bien, no es la experiencia en sí lo que modifica a las personas, sino su actitud hacia el cambio, la mejora, el esfuerzo por ser mejor cada día, por seguir aportando de forma activa,...

Hay personas que llevan mucho tiempo realizando una actividad, y crecen muy poco dentro de ella;personas que refugiadas bajo el abrigo de la experiencia avanzan sin más, sin conectar realmente con lo que hacen, sin transmitir un verdadero sentimiento al hacerlo.
Personas que pasan por la experiencia, pero la experiencia no pasa por ellas de manera significativa.

Si nos quedamos atrapados en la experiencia, siempre seremos unos burros. Debemos dejarla pasar y quedarnos con todas las lecciones que oculta. Ese es el conocimiento que nos impulsará a crecer, a desarrollarnos, a seguir aprendiendo, a seguir aportando cada día con intensidad, a mejorar constantemente lo que te rodea..

La experiencia es enriquecedora cuando transforma...

Creo que hasta ahora se ha valorado en exceso este concepto, tanto, que ha sido definitorio a la hora de ocupar un puesto de trabajo. Y como en muchas ocasiones, se ha demostrado que la experiencia por sí sola no asegura el éxito.

Señores y señoras, ¡ La competencia no esta en la experiencia, sino en la persona!

Lanzo un grito por todas esas personas que, a pesar de no tener la mochila de la experiencia, se transforman constantetemente, aprenden y aplican todo lo que viven, aportan de forma enriquecedora; aquellos que sienten de forma sincera lo que hacen, que mejoran día a día, que transmiten con pasión, que se reinventan a cada paso y que dan vida a lo que hacen,...

No dudéis. No permitáis que nadie juzgue vuestra competencia por vuestro nivel de experiencia.

VIVE LO QUE HACES, TRANSMITE, TRANSFORMA,...

1 comentario:

  1. La experiencia es la frontera de tu pensamiento. Solo sobrepasándola pudes crecer y salir de tu territorio. Éste puede ser muy amplio, pero siempre estará acotado. Creer que todo lo que existe es lo que se encuentra dentro de tus límites, es, por tanto eso, limitado.
    Gracias Miriam por transformar.

    ResponderEliminar